EPIGRAMAS EN LA NOTICIA.

David Aréchiga Landeros*

  UNA GRAN «GUACAMAYA» ENTRE ORDINARIOS PERICOS.

     Esta brava «Guacamaya» trae a muchos políticos asustados, pues se sienten como cobardes pericos desplumados.

MÉXICO SE SUMA A LA CONDENA CONTRA RUSIA POR LAS ANEXIONES.

  Y nosotros condenamos al Gobierno de México por sus divisiones y equivocadas acciones con sus «mañaneros» errores.

EL REY DEL CASH.

   Independientemente del pasado a que se refiere el Libro: «El Rey del Cash», la mejor justificación moral de AMLO debe ser su conducta actual y futura a favor de nuestra sociedad, a favor de los pobres, pero también a favor de toda la población independientemente de su posición social, pues su gobierno interesa y afecta a toda la población social en general, ya que todos dependemos de todos para el equilibrio total. El gobierno, en esencia, no fue creado para dividir y restar, sino para unir y sumar ordenadamente con verdadera capacidad para gobernar.

  Cuando lo anterior no se alcanza a comprender, es cuando aparece el gobierno dictatorial, que todos los gobiernos latinoamericanos hemos padecido, y nosotros los mexicanos en especial, con la dictadura del General Porfirio Díaz, Presidente militar, quien duró 30 años en el poder y el pueblo, a la fuerza, lo tuvo que sacar. Continuando el General Victoriano Huerta, y otro más: el General Álvaro Obregón,  que abanderando la Tercera Transformación se quiso reelegir y fue asesinado por un monaguillo y una monja en solución celestial.

Y por último, el General Plutarco Elías Calles, quien fue desterrado a los Estados Unidos por el General Lázaro Cárdenas, poniendo punto final, aunque después llegó el PRI, un partido dictador vigente hasta ahorita, que aún se le mueve la colita.

  Por todo esto decimos que la mejor justificación moral de AMLO debe ser su conducta actual y futura a favor de nuestra sociedad, favoreciendo a los pobres, pero también a favor de toda la población, independientemente de su posición social, pues su gobierno interesa y debe abarcar a toda la población en general, ya que todos dependemos de todos para el equilibrio integral, pues el Gobierno no fue creado para dividir y restar, sino para unir y ordenadamente sumar, con verdadera capacidad para gobernar con mucha seriedad y sensibilidad, con un verdadero y auténtico sentido social.

LA «GUACAMAYA» EN JALISCO. 

    La «Guacamaya» en Jalisco está salpicando a Alfaro, y eso no resulta raro, pues desde el siglo pasado

Jalisco ha estado por «El Narco» infiltrado, incluyendo a hombres de negocios que hasta en la cárcel han estado, y con los «Abrazos y no Balazos», todo se ha complicado; pero no nos sintamos frustrados y tomémoslo con el tono de nuestro gran grito afamado que hace que nuestro corazón muy fuerte lata: -«¡JALISCO NUNCA PIERDE

Y CUANDO PIERDE, ARREBATA!.».

NUESTRA VENERADA VIRGEN DE ZAPOPAN Y SUS 2.4 MILLONES DE VISITANTES.

    Esos millones de devotos representan muchos votos, y el señor Cardenal veladamente habló de la división política del pueblo, que interpretamos como «foco rojo»,

  AMLO, que tiene dividido al pueblo, requiere de un enfoque nuevo, o le va a costar un huevo.

  Y si la hace de tos, le pueden costar los dos.

EN BEISBOL LOS «VENADOS» LE GANARON A LOS CAMPEONES «CHARROS».

    «El Charro» se descuidó y «El Venado» lo corno. Hay que meterle muchas ganas para no meter la pata, pues nos puede pasar lo que al Atlas.

dalan16@hotmail.com                                                                                    *Doctor en Ciencias. UdeG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *