LOS QUE QUIEREN SEGUIR DE SEÑORES FEUDALES O TERRATENIENTES ESPIRITUALES

Albert Beck

Señores y señora de la región de los Altos de Jalisco alguna vez o por equivocación han visto que en los pueblos  de la región se den conductas de Señores Feudales o de terratenientes espirituales?

Les dejo algunos datos: Llega al pueblo, analiza la situación, muy sonriente y saluda, busca quedar bien, sale hacer ejercicio, se esmera en realizar sus tareas cotidianas.

Comienza a tener reuniones con personajes notables, que les gusta: el presidente municipal, los empresarios, los prominentes señores acaudalados, que hasta lo invitan a comer a sus fincas.

Todo va muy bien, Es querido, sale a la calle a platicar con la gente, todos platican que ha llegado y se nota el cambio con el anterior. Le sugieren que haga y que quite, que ponga, etc.

Pasó el primer año y ya comenzó la transformación. Inició llenando su agenda de reuniones en el pueblo y fuera del pueblo, poco lo encuentran, si lo ven es porque va en su carro último modelo y saluda, cuando no va hablando por teléfono.

Ya hizo unos cambios sin consultar a su consejo y eso provocó incomodidad, pero nadie se anima a decir nada. También ya opinó sobre la política del pueblo y sugiere al candidato para el pueblo. Le hacen reverencia y eso le hace creerse mucho. 

En el tercer año en el pueblo ya se convierte en lo que nadie esperaba, cree estar en la Edad Media, así que se siente Señor feudal, ya está opinando quien se casa y quien no, ya se hizo gruñón, alejó a mucha gente, oprime a los que todavía quedan fieles a él.

Hace llamadas por teléfono para decir no solo a los grandes personajes sino hasta a familias sencillas que hacer en sus vidas.  Es muy agresivo en sus pláticas públicas, condena y exige que le paguen, le lleven dinero, les impone impuestos, les sube las cuotas establecidas.

En su vida más personal hasta se anima a tener sus amigos y AMIGAS, con las que celebra a lo grande, sale a pasear. Para estas fechas ya tiene una fortuna muy visible, ya compró el segundo carro, y camioneta grande, le regalaron terreno y ya hizo una quinta donde se la pasa en fiesta.

Se considera que todos tienen que informar de lo que van hacer hasta en su vida personal sino los castiga, amenaza y los corre si no le obedecen.

Tiene sus queridas que les llama las que me ayudan y son fieles a la organización. Claro que nunca dice que ya pasó la línea de la decencia, de la moral y quien le critica lo descalifica y hasta le finca delitos para que la policía se encargue de ese.

En estos momentos urge que no callemos antes estas conductas que destruyen vida, que hacen que se relajen la moral del pueblo y todo parezca normal. No estoy hablando de nadie desconocido, estas conductas las toman los Señores Curas y hasta algunos sacerdotes que duran mucho tiempo en los pueblos, creen que son dueños y terratenientes.

Urge que se hable claramente desde la primera conducta que notes en estos servidores públicos espirituales, que no ayude a la buena convivencia y no haga su parte espiritual en el pueblo, tu puede hablar clara mente y no permitir que se apoderen solo porque recibieron un ministerio.

Los sacerdotes están llamados a vivir el encuentro con Jesucristo, no son los que deciden en política, ni los que imponen culturas contrarias a la vida cristiana, no son los que castigan o condenan a nadie. No son los que somenten a las gentes para que se haga sus gustos personales ni son los que se les tiene que mantener económicamente, les sigo pidiendo: NO LES DEN DINERO A LOS SACERDOTES PORQUE LOS “ECHAN A PERDER”. Confió en ustedes que hagan algo bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *